MEMBRESÍA

 

Solicitud para ingreso a la RED

1. Enviar Carta de Intención, debidamente firmada y en formato PDF, en el domicilio o correo electrónico que determine el Consejo Directivo, y cumplir los requisitos exigidos por los presentes estatutos.

2. Autorizar además que su información curricular pueda publicarse en nuestra página web. Igualmente, deberá enviar una  fotografía actualizada y de buena resolución (máxima de 850px de ancho y 567px de alto).

3. La solicitud y sus anexos serán turnados a la Comisión de Admisión y Estatutos correspondiente y deberá ser posteriormente ratificada por la Asamblea General.

Descargar en esta liga el FORMATO de Carta de intención

Categorías de Miembros

La RIIIM tiene dos categorías de miembros:

  1. Regulares
  2. Honorarios

Miembros regulares-investigador(a) consolidado(a) serán todos que reúnan alguno de los siguientes requisitos:

  • Haber cursado y aprobado un programa universitario a nivel de licenciatura y posgrado y haberse dedicado a la investigación y/o docencia en estudios de migración, siempre que se hayan ejercido estas actividades por un lapso mínimo de tres años y que se tengan trabajos publicados con relación a la temática.

Miembros regulares-Investigador/a colaborador/a en formación serán miembros los que reúnan los siguiente:

  • Se otorgará la figura de “investigador/a colaborador/a en formación” cuando la persona que solicita su admisión como miembro de la Red demuestre su interés por las líneas de investigación de la Red al estar realizando su tesis doctoral y/o colaborando en un proyecto de investigación dirigidos por investigadores/as consolidados/as de la Red. La figura de “investigador/a colaborador/a en formación” tendrá carácter transitorio. En el momento en que el investigador/a en formación considere que está en condiciones de solicitar su admisión como investigador/a consolidado podrá presentar su candidatura a la RIIIM.

Miembros Honorarios